domingo, 19 de enero de 2014

Vivir sola

Estoy segura de que un 90% de las personas a medida que van creciendo, están deseando el momento de vivir solos, el otro 10% son demasiado gallos y no tienen razón de vivir, una tiene la necesidad de irse de su casa por cuestiones tan inmaduras como ir a las fiestas sin pedirle permiso a mami, porque hay que hacer énfasis en esto, mi mamá era una real patada en las bolas que no tengo, cuando de pedir permiso se trataba, y yo necesitaba salirme de esa dictadura lo antes posible, así que tenía que estudiar una carrera que no dieran en mi pueblito (eso estaba realmente fácil porque allá no hay mucho que escoger) y decidí estudiar Comunicación Social, era perfecto porque no lo daban allí y a juro tenía que seguir mis sueños y blablabla, cualquier cosa que se me haya ocurrido en ese momento para convencer a mi mamá, que para ser sincera, fue MUY DIFÍCIL, pero lo logré. 

Lo triste de la historia es que no contaba con que vivir sola traía como consecuencia, lavar mi ropa, cocinar todos los días, administrarme, en fin, las cosas aburridas que implica "ser independiente" y ni tan independiente porque bastante que me mantenían mis padres, lo cómico es que la razón por la que me vine fue para ir a todas las discotecas de Valencia, que por cierto son bastante malas, y había un pequeño detalle, me vine a los 16 años, si, menor de edad como para ir a TODAS las rumbas que quería, pero mis ganas eran tan grandes que hasta una falsifica la cédula, vida y salud al creador del Photoshop.

Cuando una vive sola, el casino se convierte en tu segundo hogar, (cuando existían) la playa se vuelve parte ti, y conoces los bares más clandestinos de la zona, sé que no he mencionado nada de mi carrera, pero basta con decir que me gradué y aquí estoy, extrañando esos tiempos en los que era feliz y no lo sabía, bueno, miento, si lo sabía.

La experiencia en la universidad es diferente cuando no vives con tus padres, ellos nunca saben si vas a clases o no, tampoco ven si realmente estudias para tus exámenes, eso ya es tu peo, a veces te paras un día pensando que este semestre seras diferente, que no vas a invertir todas las horas libres que tienes entre clases tomando en "El Polvo Universitario" o en donde "Margarita" o quizás hablando con la mayoría de tus conocidos en "La Pasilla" no señor, este semestre estudiaras entre clases porque sacaras las mejores notas de tu vida, buuuuullll shit. Pero igual pasas tus materias o la mayoría de ellas y te sientes satisfecho por ello al final del semestre y celebras como Dios manda, tu bolsillo te lo permite y tus padres no se enteran.

Vivir solo tiene sus pros y sus contras, como enfermarte y no tener a nadie que te cuide (tu mami) es ese momento en el que tu mamá te agarra en la "bajaita" en donde ella te quería ver aunque suene cruel, allí es donde gozan diciéndote: ahh, pero, ¿tú no querías vivir sola? ¿tú no te la das de independiente? pues agarra, te paras y vas a comprar lo que necesitas y te tomas eso hasta que te cures porque sino te vas a joder. Y con eso ellas juran que hacen sentir mejor a una. Allí es cuando Andreína, con la dignidad en el suelo empieza a llorar y a decir que extraña a su mamá y que si Dios hace que se le quite todo, va a la Iglesia el próximo domingo y dos mas si es necesario. 

Creo que por no cumplir lo anterior es que estoy como estoy, pero ese  no es el punto. 

Vivir sola es genial, pero a veces es bueno estar con mamá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario