jueves, 12 de febrero de 2015

No está bien

No está bien vivir en una sociedad en la que no podamos ser nosotros mismos por miedo a ser mal vistos, vivimos en una sociedad en donde el solo hecho de tener un corte de pelo diferente, somos criticados y tachados como raros, una sociedad en donde tener un piercing en la lengua o nariz es sinónimo de un ser sin valores, una sociedad en donde nos da miedo estar con la persona que queremos solo porque nuestros padres jamás estarían de acuerdo, (esto incluye cualquier caso que se imaginen). 

Muchos dirán que al diablo la sociedad, hagamos lo que queramos, pero muy en el fondo si nos interesa aunque sea un poco lo que piense la gente, o sino no habría tanto rencor en el mundo, de alguna u otra forma nos afecta la sociedad y no está bien, me pregunto en que le afecta a una persona si me corto la pollina como las europeas, me abro un piercing en la lengua (ya lo tengo) y ando con la persona que en serio me gusta...

Se supone que todos somos seres humanos, hijos de un mismo Dios y todos somos iguales ante sus ojos ¿no? eso me lo han venido metiendo desde que tengo uso de razón, pero la sociedad y las religiones me han demostrado precisamente lo contrario, ¿cómo se vive así? engañados desde niños pensando en la igualdad y a medida de nuestro crecimiento nos damos cuenta que no es así, que la gente no pone en practica lo que te viven inculcando, que todo es una farsa y vivimos rodeados de hipócritas.

Algo que muchas personas no entienden es que realmente no importa como te vistas, si estas tatuado, tienes algún piercing, tu preferencia sexual, tu color de piel, o cualquier cosa que en este momento no se me ocurre, el doctor que le puede salvar la vida al fanático religioso que odia a los homosexuales posiblemente sea uno de ellos, el abogado que esté capacitado para llevar el caso de un delincuente racista, posiblemente sea negro, el que se graduó como primero en su clase en la facultad de ciencias tiene gran parte de su cuerpo tatuado, y paren de contar... Lo que quiero decir es que de nada sirven las etiquetas, si el dictador que está jodiendo Venezuela, no le he visto ni un tatuaje, no es homosexual y su color de piel es "pasable" para cualquier racista.

No está bien vivir de perjuicios, no está bien vivir criticando, no está bien vivir perseguidos por una sociedad que es quizás peor que tu, no está bien que nos importe.


1 comentario:

  1. Ocurre que la sociedad es un mar, con personalidad propia. No puede ser de UNA forma por estar integrada por miles de personas que son diferentes. Pero te copio bien tu idea.
    Cuando en persona te conocí observé tus piercings y estilo, pero no hice pre juicio negativo de ti. De hecho, me gustaste mucho. Cuando te TRATÉ fue la cereza del dulce. Encantado en conocerte.

    ResponderEliminar