viernes, 3 de julio de 2015

Días de días...

Todos tenemos días de mierda en donde todo nos sale mal, o así lo sentimos y lo volvemos más grande, pero mi día de ayer de verdad que se pasó y no exagero, empezando porque por intentar ser una buena persona y hacerle un favor a un familiar, dejé de trabajar y me fui a buscarle lo que necesitaba, cabe destacar que el lugar me quedaba demasiado lejos, a dos estaciones en metro y como mil en metro bus, sin olvidar lo lejos que queda la parada del metro bus de la estación del metro con el fabuloso sol que caracteriza Panamá, pero normal, no me importa pasar por toda esa roncha porque en serio era importante el favor.

Después de pasar una hora en el transporte público y llego al sitio donde se supone que venden la medicina, me monto en el ascensor rumbo al piso 14, se montan conmigo tres personas, debo acotar que me dan miedo los ascensores y es por cosas como la que les mencionaré a continuación. Todos mis acompañantes se bajan y justamente entre el piso 11 y 13 se para y se apaga todo (ascensor impar) o sea, detesto los ascensores, se supone que ese tipo de cosas siempre me pasan pero ¿en serio me tiene que pasar estando yo sola y tan alto? mi mente empieza a jugar conmigo, "aquí fue hermana, ya veo en los titulares: Mujer venezolana muere a causa del desprendimiento de cuerdas de un ascensor en el Century Tower... Extranjera muere a causa de asfixia en uno de los ascensores del Century Tower a raíz de mal mantenimiento de los mismos... ¿ahora cómo le aviso a mi mamá que estoy a punto de morir si ayer le robaron el teléfono? lo peor es que no sé que decir en mis últimos momentos de vida, ¿qué hago? no veo, ¿en donde estará la alarma de ésta porquería?" (empiezo a tocar la alarma cual loca y desesperada me sentía) en menos de 30 segundos el vigilante me habla por el intercomunicador diciéndome que me calme, o sea, el tipo si tiene bolas, me dice que me calme cuando estoy encerrada SOLA en un ascensor sin aire, ni luz en un piso 12 en donde si abro la puerta vería una pared y ya (cosa que hice) 

El hombre para "calmarme" me dice que ya va  a mi rescate, pero aclarando algo, dentro de todo yo estaba calmada, a pesar de que mi mente me decía que ese era mi final, yo por fuera estaba calmada, recuerdo haberme metido en Instagram y hasta vi un vídeo malísimo que acababa de subir Erika de la Vega cantando una fan enamorada, creo que hasta vi vídeos en snapchat de Vanessa Senior pero ahí reaccione y me di cuenta que ya iban como 5 minutos y el señor vigilante al rescate no llegaba, así que procedí a tocar de nuevo (como una loca) la alarma y en seguida me contestó mi rescatista diciéndome que aún no lograba saber en que piso estaba ¿EN SERIO?

Yo como soy una persona educada no escribiré la cantidad de groserías y mentadas de madre que pensé decirle a ese tipo, pero ya se imaginarán y estoy segura que hasta la más sifrina y digna que lea ésto me apoyará... después de esperar unos 10 minutos sola, en la oscuridad, sin aire, escucho la voz de mi valiente rescatista, el cual procede a tocar un botón y el ascensor empieza a bajar bruscamente y a detenerse en piso por piso sin abrir sus puertas, sabrán que entre en pánico sabiendo que ese era mi fin, justo en el piso 1 intenté abrir las puertas con mi propia fuerza (i'm very strong) y se abrió justo en donde estaba la pared, normal, ya después de ahí nada podría ser peor, lo volví a intentar en el siguiente piso y ¡eureka! salí viva de la peor de mis pesadillas.

Mi muy querido rescatista llegó al minuto diciéndome que él igual hubiese podido sacarme, solo que el ascensor estaba bajando como loco y no llegaba a tiempo, (así son las personas de eficientes en Panamá) sabrán que quería salir corriendo del lugar pero por algo fui a ese infierno de ascensores, y tuve que volver a montarme en uno pero obligando a mi valiente y muy eficiente rescatista a acompañarme, cuando llegue a la oficina resulta que hace unos meses la habían mudado justamente cerca de la estación que mencioné al principio *inserte pistola volandome los sesos*

No obstante, después de pasar unas cuatro horas de mi casi muerte, mi primo me escribe y me dice que ya no busque nada porque mágicamente consiguió todo en Venezuela, ¡Aplausos Poliedro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario