jueves, 9 de julio de 2015

ZOOciedad

Estoy molesta con la vida, no es novedad para los que me conocen, siempre he estado inconforme con ella porque soy de esas personas que nunca entiende el por que de las cosas, ¿por qué tienen que pasarle cosas malas a personas buenas? ¿por qué hay tanto mal en el mundo y tantas personas afectadas? ¿por qué los desastres naturales? ¿por qué las muertes sin sentido? ¿por qué las enfermedades incurables? ¿por qué tenemos que vivir en una sociedad llena de perjuicios? ¿por qué las etiquetas? ¿por qué el racismo? ¿por qué la homofobia? ¿por qué la marginalidad a personas con menos recursos que otros? ¿por qué la hipocresía? ¿por qué? 

¿Por qué existen personas que ven a una embarazada, a un anciano o una persona con un  niño en brazos y no se para y le cede el asiento? ¿por qué prefieres ir a gastar todo tu dinero en una licorería a darle algo de dinero o comida a alguien que está buscando entre la basura alguna sobra? ¿por qué piensas que los homosexuales son seres depravados y no te detienes un momento a conocer a esa persona y darte cuenta que es un ser humano igual que tu? ¿por qué te limitas a despreciar a una persona porque no cuenta con los mismos recursos económicos que tu y no mueves un dedo para ayudarlo a crecer si está en tus manos hacerlo? 

No quiero decir con esto que seamos todos unos hippies come flor y hagamos el amor y no la guerra, pero por lo menos quiero que las personas que describo aquí, cambien un poco su mentalidad y hagan que ésta sociedad de mierda en la que vivimos sea un poco menos asquerosa, que hagamos un cambio así sea pequeño. Si está en tus manos ayudar a alguien, ¡hazlo! sino lo aprovecha ya eso no es tu problema pero lo intentaste, si tienes la posibilidad de darle a un hambriento algo de comer ¡hazlo! eso se te multiplicará el día de mañana, si alguien dice que una persona es mala, conocelo primero y ten tu propia opinión, quizás el que te lo dijo es un delicado extremo y te estas perdiendo la oportunidad de conocer a alguien realmente genial. 

Deja de actuar como todos y solo actúa bien, deja de pensar en el que dirán, en etiquetas, en tonterías que no valen la pena, todos merecemos una oportunidad de ser tratados bien, todos tenemos la capacidad de hacer las cosas bien, de cambiar la porquería en la que vivimos y hacer que el mundo sea un poquito menos desagradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario