martes, 9 de junio de 2015

Ser

Quiero ser tu musa
La dueña de todos tus artes
La que se apodera de tu mente las 24/7
Por la que te desvelas todas las noches
Y madrugas todas las mañanas
Quiero que me mires con locura
Y que tus ojos no dejen de brillar cuando lo hagas
Quiero que me abraces en silencio cuando esté triste
Y que me calles con un beso cuando te quiera matar
Quiero que no dejes de sonreír cuando me mires
Y que me veas linda cuando esté horrenda

Que no te rías cuando me caiga
Porque déjame decirte que tendrías una novia cero nivelada
Quiero que no me hagas sufrir
Que no me digas que te gusta todo de mi
Pero que lo que te guste sea suficiente para que te enamores de mi

Migración es el sitio en donde puedes ver gente linda en Panamá

Saber eso es algo que te da tranquilidad porque si están allí es porque se supone que se quieren quedar en el país, a diferencia de cuando los ves en los centros comerciales o por la vida, "guarever" no te da la seguridad de que sean residentes de la misma. Pero esto no es el punto de éste post, el punto está en mi día de mierda que pasé en migración para registrar mi pasaporte, quisiera poder decir que hacer una cola en dicha institución para registrar dicho documento, pudo haber sido fácil (al fin me decidí por hacerlo) y no lo fue por mi culpa, asumo mi peo, porque me la quise tirar de puntual en mi trabajo y pensé que el número esperaría por mi, ya que iba más lento que un morrocoy con varices y mira no, resultó ser más rápido que corre caminos huyendo de el coyote (se me cayó la cédula)

De nada sirvió hacer una cola desde las cuatro de la mañana para ser una de las primeras si de igual forma perdí el número por mi puntualidad de shit en el trabajo, y tuve que esperar 4 horas más para que me volvieran a llamar, tenía el 130 y cuando llegué de nuevo estaba en el 151 "zenquiuverimoch" y me tocó esperar al 298, nadie tuvo la bondad de matarme en ese momento, así que me tocó escribir por la parte de atrás de uno de mis currículos no entregados y con letra de médico para que mis acompañantes de cola no me lean ya que estaban pendientes de una paja. 

Anyway, logré registrar mi pasaporte luego de casi 10 horas, pensé que solo en Venezuela se hacían esa clase de colas pero ya veo que me persiguen, acompañado de mi humor del demonio por dicho acontecimiento, lo único bueno que puedo acotar es a la linda personita que no me dejaba de ver y reírse de mi cara de culo pero que de igual forma no se me acerco a decirme nada, ¡cobarde!

lunes, 8 de junio de 2015

Te busco sin buscarte
Porque realmente no te estoy buscando 
Solo te espero sin saber quien eres
Porque sé que aún no has llegado
Te sueño sin ver tu cara
Y te escucho sin saber como suenas

Te pienso aunque no tengo recuerdos de ti
Sé que te pasa lo mismo que a mi
Porque estamos destinados a encontrarnos 
Sin saber el lugar 
Pero sé que existe aunque no sepamos donde

viernes, 5 de junio de 2015

Cada 28 días pasa esto

Extraño cada pequeño detalle de mi vida en Venezuela que no me deja respirar con facilidad, cosas tan simples como mi peluche de vaca, hasta cosas tan grandes como los besos de mi mamá, las peleas con mi tía, los cambios de nombres de mi abuelo, conversaciones sin sentidos con mis amigas, las cachapas de los fines de semana en mi casa, las locuras de mis tíos, los buenos modales de mi gente, los abrazos de Saverio, las peliculas con steff, el gym con ley, cocinar con vero, cosas que eran tan simples pero que se volvieron tan significativas, como ir a tocarle la ventana del cuarto a kathy para avisarle que ya estaba de vuelta en nuestro pueblito. 

Odio haber perdido la oportunidad de seguir disfrutando de esos momentos con todos ellos que son mi familia, unos de sangre y otros no, pero familia igual, odio tener que dejar de pasar momentos importantes con todas las personas que son parte de mi que no menciono aquí porque son muchos, pero que los llevo presente siempre aunque no les escriba, odio tener que pasar por esto solo por el gobierno de las mil mierdas, odio que todos estemos separados y sufriendo de distintas formas pero al fin y al cabo es sufrimiento por una misma causa.

Estas depresiones me las tengo que calar por lo menos una vez cada 28 días, y me dan duro, con lloradera incluida, haciéndome ver por una parte que aunque todo va tomando forma positiva en mi vida, estoy sola y lejos de las personas con las que quisiera compartir cualquier logro que tenga, pero gracias al mismísimo gobierno de mierda es netamente imposible (por ahora) 

El 12 de junio cumpliré 5 meses aquí, lo que quiere decir que son 5 meses sin ver a mi mamá, sin sentirla, sin besarla, sin abrazarla, sin acostarme con ella, sin olerla, sin pasear con ella, sin probarle una arepa minúscula de esas que me daba porque juraba que con eso me iba a llenar, 5 meses sin verla. ODIO TODO. 

Ella siempre me pregunta si en serio vale la pena sacrificar todo por unos simples dolares, aunque todos sabemos que los que nos vamos, lo hacemos por mas que eso, aunque nuestras madres en la minoría de los casos como en el mio, no lo entiendan.

Creo que es más difícil para mi estar aquí que para muchos, porque no cuento con el apoyo moral de mi mamá, y eso realmente me hace las cosas mas duras y mas si le llega a pasar algo o a alguien muy cercano a mi como ya fue el caso, me sentiría culpable el resto de mis días por estar lejos de ella por mi egoísmo de querer vivir mejor. 

Ojalá todos los miserables hijos de puta culpables de la miseria que se vive en mi país y de la migración de todos nosotros se vayan a visitar a Chavez pronto.




Cosas que pasan

¿Qué pasa cuando te enamoras de alguien y ese alguien posiblemente esté igual que tu pero peor, porque tiene a otra persona y no sabe que hacer? ese tipo de triángulos amorosos son sumamente jodidos, hay sentimientos en ambos extremos, hay dolor, hay de todo. Es muy difícil alejarte de alguien cuando tu cuerpo te exige quedarte pero tu corazón no sabe como actuar con cordura en este tipo de situaciones y tu mente te pide a gritos que salgas corriendo para que no pase lo que todos sabemos que puede pasar y es involucrarte mas de lo que deberías y salir herido. 

Alejarse de la persona que quieres por voluntad propia es de duros o de imbéciles, porque se supone que tienes que luchar por lo que quieres, pero a veces también es bueno que luchen por ti, ¿no? 

No te alejas porque quieres, te alejas porque realmente quieres a esa persona contigo, y lo deseas tanto que solo te queda irte porque sabes que eso posiblemente no vaya a pasar, aunque sepas que contigo estaría mejor, o sino ¿por qué estuvo contigo desde un principio? porque le faltaba algo en su relación y tu se lo diste, le diste una mínima parte de lo que sabes que realmente le puedes dar, es decir, le falta mucho por conocer de ti, y es lo divertido de la situación, algo que posiblemente a esa persona le de miedo conocer.