sábado, 29 de abril de 2017

La culpa es de los padres

-¿Qué es?
-Niña- 

Eso fue lo que le dijo el Ginecólogo a mi mamá cuando fue por una de sus revisiones y ahí empezaron sus preocupaciones... y es que son muchos los padres que piensan que tener una hija es más difícil que un hijo ya que se supone que el hombre corre menos peligro en el mundo que una mujer, pero ¿por qué? tan sencillo porque la sociedad lo quiso así. 

A lo largo de mi vida pude escuchar claramente a muchos padres decirle a sus hijas que si su hermano mayor no iba a esa fiesta, ella no podía ir, (fiestas a las que obviamente nunca asistí porque yo no tengo hermano mayor) ¿muy injusto, no? 

Crecí escuchando:

  • Te ves muy "marimacha" jugando con ese carrito
  • Esos zapatos no son de niñas
  • ¿No prefieres que te compre una muñeca?  
  • No juegues con tantos niños porque se ve mal
  • Andreína se la pasa con muchos hombres, parece una puta
  • Para gustarle a los hombres debes arreglarte más

Pero esto no termina aquí, las mujeres pueden resultar incluso más machistas que los hombres, tanto como que en infinidad de ocasiones he visto que las madres dicen cosas tan retrogradas como:
  • El rosa no es para los niños
  • Jugar a las muñecas es solo de niñas
  • No seas tan brusco con ella, eres más fuerte y la puedes lastimar.
  • Debes cuidar a tu hermana

Y esto no es algo que estoy inventando o copiando de miles de videos que hay en la web sobre este tipo de situaciones; es algo que yo misma vi y viví, es algo que hay en mi familia y en la de muchos de mis amigos, esto es netamente machista y es algo que nuestros padres son y nos han venido metiendo siempre, sin importar si son hombres o mujeres, el machismo está en la sociedad en ambos géneros y les vale verga lo que pudo lograr o intentó lograr Gloria Steinem y su movimiento feminista. 

La igualdad de genero es algo que se ha venido viendo desde los años 60 y que hasta la fecha no se ha logrado mucho, la sociedad tiene una mente tan retrograda que aún piensan que muchas cosas están mal vistas si viene de una mujer pero si es de un hombre no pasa nada. Y aquí no quiero decir que el feminismo sea odiar a los hombres como muchas mujeres piensan, mujeres que dicen ser feministas y dejan a las que sí lo son, muy mal paradas, aquí se trata de que los padres son los únicos culpables de que generación tras generación  se vaya perdiendo lo que poco a poco se ha intentado lograr. 

Son incontables los casos de violación y en los comentarios de las noticias nunca faltan mujeres que dicen: ella no debió ir sola a ese sitio, y lamentablemente estamos en una sociedad en la que en verdad las mujeres no debemos ir solas a muchos sitios, pero ¿por qué? 

¿Por qué yo como mujer, corro más peligro al hacer un viaje sola que un hombre? 
¿Por qué yo como mujer, debo cohibirme de decir palabras sucias o beber lo que se me venga en gana sin quedar mal vista por la sociedad? 
¿Por qué yo como mujer, debo vestirme de forma no "provocativa" para evitar escuchar comentarios obscenos en la calle?
¿Por qué yo como me mujer me debo sentir insegura siempre?

Estoy tan asqueada de la sociedad, de sus costumbres absurdas, de sus asquerosos hábitos y de sus argumentos sin sentido, que estoy completamente consciente de que mis ojos no llegaran a ver una verdadera igualdad de genero, empezando porque mi propia generación piensa como la absurda generación pasada y así sucesivamente. 

Así que mujer, si piensas que desagradable es caminar en la calle y escuchar comentarios asquerosos de parte de un tipo que posiblemente se pajea todas las noches viendo pornografía, empieza con eliminar el machismo de tu casa y enseñarle a tus hijos lo importante que es la igualdad de genero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario