martes, 8 de marzo de 2016

¿FELIZ DÍA DE LA MUJER?

Hoy he recibido varias felicitaciones porque es el día de la mujer, pero ¿Qué celebramos exactamente? se supone que estamos celebrando la igualdad con el hombre, pero ¿En serio se creen todo esto? el machismo reina en miles de países y eso que estamos celebrando el día internacional de la mujer desde 1911, cada día violan y asesinan a una niña/mujer en cualquier rincón del mundo, sin dejar de mencionar que somos discriminadas por nuestro genero "débil". Nos dejan de dar algún tipo de trabajo porque es solo para "hombres" y esto es gracias a la crianza que nos dan nuestros padres cuando dejan salir al niño hasta más tarde que a la niña, o peor aún, la niña no puede salir sin su hermano porque se supone que él es el que la cuida. ¿De qué estamos hablando? ¿En donde está la supuesta igualdad de genero? 

Todos los días las mujeres nos vemos sometidas a comentarios vulgares por parte de los hombres, y se supone que nos tenemos que quedar calladas por miedo a que reaccionen mal, nos golpeen, nos persigan o nos hagan algo más grave a un comentario asqueroso, y lo peor es que el acoso no discrimina edad ni de parte del acosado ni mucho menos del acosador, ancianos que podrían ser nuestros propios abuelos son los principales acosadores de niñas menores a 15 años, lo digo con propiedad porque lo he visto, y lo he vivido en carne propia, lo vengo viviendo desde muy temprana edad y ahora siento que lo vivo más que nunca, el mundo es un asco, la mayoría de los hombres son un asco, están enfermos de sexo y ganas de follarse a todo el mundo, sin pensar que un cerdo como él puede estar diciéndole lo mismo a su mujer, hija, madre, hermana. 

Hay mujeres que en este momento están siendo sometidas por su esposo porque  no le planchó la camisa como él quería, hay mujeres que son agredidas en sus hogares por un marido violento que le importa en lo absoluto el maltrato físico y psicológico que le  hace a su mujer, hay mujeres que han sufrido de daños severos por parte de sus propios padres porque son unos inhumanos machistas que no toleran que ellas quieran vivir su vida de una forma diferente a la que el les quiere imponer. 

¿QUÉ ESTAMOS CELEBRANDO? 

  • Mujeres encerradas en sus propios hogares por sus esposos/padres, porque él no quiere que reciban educación o trabajen más que en la casa para atenderlo.
  • Hombres que violan a mujeres porque se creen muy machitos y no pueden tolerar que no estén interesadas en ellos.
  • Mujeres sufriendo acoso sexual por sus jefes porque se creen con el poder suficiente para hacer lo que quieren ya que ellas necesitan el trabajo.
  • Niñas abusadas por padres, padrastros, hermanos, hermanastros, tíos, supuestos amigos, maestros, vecinos, extraños, por cualquiera, pero en fin, ABUSADAS.  

Entonces díganme... ¿Qué celebramos? 

2 comentarios:

  1. Opino que la violencia en general debe parar. Todos los días muchos hombres mueren a manos de otros hombres y a causa de labores peligrosas. Cuando queremos "igual y equidad" debemos dejar de hablar de las "mujeres" que sufren; todos sufren. La hipótesis de que un hombre abusador fue abusado de niño, posiblemente por su propio padre demuestra que no es de género... es de todos. Y siempre será del más fuertemente sobre el más débil... sea cual sea el seco de cada cual.

    ResponderEliminar